X
LA OROTAVA >

Abierta la inscripción de las carretas para participar en la romería de San Isidro

   

Una imagen de la romería de San Isidro de La Orotava 2010. | MOISES PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

Las personas y grupos interesados en participar con carreta en la romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el 3 de julio, deben presentar lo antes posible su inscripción en el Liceo Taoro.

La oficina de esta entidad, para tal fin, está abierta al público de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El plazo de presentación culmina el 9 de junio, pues al día siguiente se realizará, a las 20.00 horas, en el salón de actos, el sorteo de orden de salida de las carretas. En 2010 participaron unas 90 y este año se espera contar con una cantidad similar.

El Liceo Taoro también ha publicado la normativa para los responsables de las mismas al objeto de garantizar la seguridad, tanto de participantes como de los espectadores. Así, entre otras cosas, se indica la obligación de que estén en el Valle de La Orotava antes del miércoles 29 de junio, pues deben pasar la revisión mecánica.

También se recuerda que los frenos y la retenida deben estar en perfecto estado y que el pértigo debe tener tres agujeros en la punta, cubriendo con una goma la parte alta y baja del mismo, para evitar el roce con el yugo.

Las carretas, que deberán ser adornadas con productos naturales y evitando los de plástico, tienen que estar niveladas, con el peso compartido, a fin de que las yuntas no sufran en exceso y puedan provocar accidentes. La colocación de braseros ha de hacerse en la parte trasera y en zonas libres de decoración, para evitar un incendio, aunque como norma de seguridad se debe llevar un extintor cerca.