X
TENERIFE >

Acuerdo para potenciar las energías limpias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo y la Universidad, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna han suscrito un acuerdo para el fomento de las energías renovables.

En el marco del convenio de colaboración, firmado por los titulares de ambas instituciones, Ricardo Melchior y Eduardo Doménech, se incluye además la futura colaboración del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, dependiente del ITER, para la implantación de sistemas solares fotovoltaicos en las cubiertas y zonas de aparcamientos de las principales facultades distribuidas entre los Campus de Anchieta, Central, Guajara, Ciencias de la Salud y Santa Cruz.

El proyecto englobará una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados contribuyendo con ello a la diversificación de las fuentes de producción de energía en Tenerife, con la consecuente repercusión en la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero.

En el aspecto formativo, el acuerdo establece la creación de una Unidad Tecnológica de Energías Renovables en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial. Esta unidad estará formada por un sistema de demostración compuesto por diferentes módulos vinculados a la energía solar fotovoltaica aislada, solar térmica, mini eólica y mini hidráulica.

Esta unidad vendrá equipada con los dispositivos para su completa monitorización, control y gestión, de modo que cumpla su objetivo de acercar al alumnado los conocimientos al respecto.