VÍCTOR HERNÁNDEZ (ACAN) | Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife B no pudo abrir su eliminatoria de play-offs de ascenso a Segunda División B con un resultado positivo, después de perder el domingo en el CIAT de Tíncer frente al Sestao River por 0-1. El filial blanquiazul, de este modo, tiene muy cuesta arriba su acceso a la segunda ronda, si bien el buen juego desplegado en la capital tinerfeña deja un halo de esperanza para la remontada en el choque de vuelta.
El máximo responsable técnico de los blanquiazules, Alfredo Merino, hablaba de inicio sobre el sabor de boca que le había dejado esta derrota por la mínima. “Nos deja un sabor agridulce porque, pese a la derrota, creo que hicimos un buen partido. Estuvimos metidos en él durante los 90 minutos y sólo un error puntual a la salida de un córner nos costó el encuentro”.
Y es que para el técnico palentino, el fútbol había sido injusto con su equipo. “En mi opinión, como mínimo, merecimos llevarnos un empate. El equipo intentó, en todo momento, lograr un resultado positivo y pienso que por planteamiento, fuimos merecedores de, al menos, la igualada. Pudieron anotar el 0-2 en una acción en la que Dani estuvo muy bien”.
En referencia a las bajas de Josmar, Germán, Moreno y Ayoze, todos convocados con la primera plantilla ante el Albacete, Merino confesó que “no notamos las ausencias. Sacamos un once competitivo y ya dije antes del encuentro que nunca miro a los que no están. Me alegro mucho por los chicos que fueron llamados por David Amaral, pero pusimos un buen equipo sobre el terreno de juego que completó una notable actuación”.
Eso sí, asegura que no descartan darle la vuelta a la serie en tierras vascas. “No bajaremos los brazos pese a esta derrota. De hecho, con el 0-0, también estábamos obligados a marcar allí, por lo que esto no cambia mucho las cosas. Los jugadores han visto que no hay tanta superioridad entre uno y otro equipo e intentaremos ganar allí. Sabemos que la remontada no es imposible”.
Para concluir, Alfredo Merino ofrecía las claves para superar en la vuelta el 0-1 de la ida. “En el partido de vuelta en Sestao debemos ser un poco más verticales. Analizaré el vídeo del encuentro con detenimiento y seguro que se verán mejor las cosas cuando lo repase por segunda vez”.