ELECCIONES 22 M >

Ana Pastor califica al Gobierno de Rivero de “franquicia” de Zapatero

Ana Pastor, flanqueada por Cristina Tavío y Antonio Alarcó. | ACFI PRESS
DOMINGO NEGRÍN MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, se refirió ayer al Gobierno de Paulino Rivero como una “franquicia” de José Luis Rodríguez Zapatero en las Islas. “Coalición Canaria apoyó los recortes, la congelación de las pensiones, la bajada de los salarios de los funcionarios y los Presupuestos de Zapatero”, denunció la también vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad.

“Representa [CC] al Ejecutivo de la crisis, de la ineficacia y de la incompetencia”, enfatizó Pastor en declaraciones a los medios de comunicación en Santa Cruz de Tenerife. “Y lo hace porque se creyó que Canarias iba a tener un plan estratégico de 2.500 millones de euros anuales (25.000 millones en diez años)”.

Sin embargo, recalcó, “las inversiones se han visto reducidas en más de 200 millones, después de la osadía de celebrar aquí un Consejo de Ministros”.

Como contrapartida, dijo Ana Pastor, los canarios “van a tener dentro de unos meses un Gobierno en Madrid presidido por Mariano Rajoy que se distanciará de la política de la crisis económica, no reconocida, de las no reformas, ajena a los incentivos a los pequeños empresarios para que puedan llegar a fin de mes”. El PP “hará todo lo contrario”, aseguró Ana Pastor.

“Es importante contar con una buena política económica, con un Gobierno de la nación que permita que Canarias recupere el esplendor que tuvo con aquel plan de empleo que fue capaz de reducir el desempleo a la mitad”, manifestó. “Y no como ahora, que Canarias registra más paro que nadie y muchas familias no ingresan ni un solo salario”.

En respuesta a los reproches lanzados este fin de semana por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, a José Manuel Soria por haber roto el pacto con CC, Ana Pastor aseveró que “actuar con responsabilidad es ayudar a los canarios durante los cuatro años de la legislatura y no haciendo promesas en la campaña, que dura quince días”.