X
SUR > ADEJE

Aqualand mejora sus instalaciones

   

Once delfines completan el espectáculo diario que ofrece Aqualand a turistas y residentes. / ESTEBAN PÉREZ

NICOLÁS DORTA | ADEJE

Hace ya 26 años que Aqualand Costa Adeje, antiguamente llamado Agua park, abrió sus puertas en el sur de Tenerife. Sus atracciones resultaban extraordinarias sobre todo para los más jóvenes. Nunca se había visto enormes toboganes llenos de agua desembocando en piscinas. Se sucedieron las visitas de los escolares ilusionados con estas atracciones y los parques acuáticos se fueron poniendo de moda en toda España.

Hoy, la diversión y el ocio, sigue siendo la filosofía de este parque, con novedades y añadidos importantes, como la presencia de delfines. La necesidad de renovar las infraestructuras de ocio enfocadas sobre todo la turismo ha hecho que en los últimos dos años se hayan invertido un millón de euros en nuevas mejoras para el parque, indicó ayer el director comercial de Aqualand, Manolo Ramos.

Las instalaciones no han cambiado de sitio, en Torviscas alto, en la zona de Costa Adeje sobre 55.000 metros cuadrados. Representa una oferta turística de ocio añadida a las playas de Costa Adeje.

Según explica Manolo Ramos, desde noviembre de 2010 han aumentado las visitas de turistas un 35%, tras pasar épocas complejas de ocupación. Las nuevas ofertas en bonos y entradas, así como las campañas de promoción han ayudado a tirar hacia delante.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante para dotar a este parque de los medios necesarios y hemos estado dos años de obras, mientras Aqualand seguía funcionando, sin que afectase a las visitas”, indicó Ramos, quien es consciente de la fuerte “competencia” que ofrecen parques de este tipo, como el Siam Park, ubicado a pocos metros.

El delfinario es uno de los mayores atractivos de este parque acuático. Once delfines de la especie mular, uno de ellos en periodo de gestación y 7 nacidos en el parque, hacen todos los días un espectáculo que incluye saltos, pruebas de inteligencia, destreza así como explicaciones sobre la naturaleza y el comportamiento de estos animales .

Además el centro organiza sesiones de delfinoterapia para ayudar a las personas de trastornos psíquicos, físicos o sensoriales. Una convivencia con los mamíferos acuáticos que “sin duda ayuda”, indica el entrenador de estos delfines José Luis Barbero. El delfinario también se ha renovado. Trabajan seis personas en labores de entrenamientos y cuidados. Los animales comen de 8 a 9 toneladas de pescado cada 4 o 5 meses .

Asimismo, en el Dolphin planet el visitante tiene la posibilidad de ver de cerca bajo el agua a los delfines, que se acercan cuando ven la cámaras de los fotógrafos. “Son muy inteligentes”, comenta José Luis Barbero. Fuera del delfinario el día transcurre en las piscinas y toboganes de este emblemático parque. Turistas y residentes disfrutan de lo único imperecedero:el sol.