X
ICOD DE LOS VINOS >

Arranca el proyecto de mejora del archivo municipal

   

Imagen de Archivo del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

| Icod de los Vinos

Actualizar los fondos documentales del archivo, liberándolo de títulos obsoletos, en desuso, o sencillamente extraviados. Todo esto podrá ser posible con el proyecto de mejora de este recurso, que permitirá un correcto funcionamiento de los servicios básicos.

Junto a esto, se prevé la creación de bases de datos para facilitar el rápido acceso a la información, ya sea documental o en cualquier otro soporte, dando así facilidades no sólo a investigadores y vecinos sino también al propio personal de la administración, que necesiten acceder a los archivos.

El servicio estará dirigido a la población en general, aunque tendrá más incidencia entre los sectores dedicados a la investigación histórica, la actividad cultural, la información y la gestión administrativa. Para lograrlo, se han incorporado hace unos días nueve nuevos trabajadores, a través de un convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

Su trabajo, permitirá actualizar el archivo histórico y administrativo de Icod, ubicado en distintas localizaciones municipales, así como la fototeca y videoteca municipal, que durante la última década ha estado abandonado, sin personal al frente.

Organizar, inventariar y catalogar los documentos serán las principales funciones de este nuevo personal. Pero, como novedad, el archivo de Icod incorporará otras actividades y servicios relacionados con la divulgación del conocimiento, la cultura el patrimonio y la historia local. Asimismo, se contemplan posibles actividades didácticas con colegios, institutos y otros colectivos y asociaciones de la localidad norteña.