X
CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011 DE KARTING >

Aventura nacional con 10 años

   

Con 10 años, Camilo Bobet Trujillo participó por vez primera en el Campeonato de España Alevín, que arrancó en el circuito de Cartaya (Huelva). / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Arrancó el Campeonato de España de Karting 2011 para las categorías de cadete y alevín en el circuito de Cartaya (Huelva) y en la que hubo representación canaria y tinerfeña. Se trataba de la primera participación en un Nacional del jovencísimo piloto tinerfeño Camilo Bobet (10 años recién cumplidos) el cual participa en la categoría alevín.

En los entrenamientos libres, Camilo ya dejó claras sus aspiraciones al estar ente los mejores, dado que rodó siempre en tiempos de cabeza. Ya el fin de semana, Camilo marcó en el warm up el mejor crono.

En los entrenamientos oficiales, el tinerfeño se anotó la primera pole-position de su corta carrera deportiva. Hay que destacar que para Camilo esta era su segunda carrera con el nuevo material dado que anteriormente corría con la marca CRG dentro de la escudería Osona y actualmente lo hace con la marca FA kart (Fernando Alonso kart) englobado en el equipo LTP Competición, con lo que esta pole tiene un gran valor.

En las clasificatorias y tras haber partido en primera posición, Camilo obtuvo un 4º y un 8º puesto después de superar varias complicaciones mecánicas. Estos dos resultados le daban el 7º puesto para la parrilla de salida en la primera carrera del domingo, donde fue embestido duramente por otro piloto, dando un giro de 360 a final de recta y perdiendo varias posiciones. Finalmente acabó 8º cumpliendo el objeto de estar entre los 10 primeros debido a su corta experiencia en un nacional.

El 8º puesto era la posición de salida para la segunda carrera con lo que tuvo que salir por la parte externa de la pista. Tras aguantar varios golpes en la salida con la consecuente pérdida de puestos se colocó 16º y pudo comenzar su remontada hasta colocarse 7º a falta de una vuelta para el final de la carrera. La última vuelta fue de locos dado que se colocó 6º pero un error en las ultimas curvas le hizo caer hasta la undécima posición.