X
COORPORACIONES LOCALES >

Bermúdez obtiene hasta 13 concejales y PSOE empata al PP

   

CARLOS GARRIDO | Santa Cruz de Tenerife

La lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, encabezada por José Manuel Bermúdez obtendría entre 12 y 13 concejales, según el último sondeo realizado por la empresa SAO, al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS. El PSOE empataría con el PP, aunque con matices. Mientras la candidatura del socialista Julio Pérez registra una tendencia al alza, con una horquilla de 7 a 8 concejales, el PP podría incluso bajar; registra una posibilidad de 6 a 7 concejales. La muestra depara más sorpresas. En el momento de elaboración del sondeo aún no se había clarificado si Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá volverían a presentarse por Ciudadanos por Santa Cruz (finalmente sí lo harán) y, su espacio, lograría ocuparlo el grupo de socialistas escindidos, conformados alrededor de la coalición xTenerife (que agrupa a Socialistas x Tenerife-Izquierda Unido y Los Verdes), que obtendría un concejal.

629 entrevistas

El trabajo de Servicios Avanzados de Opinión (SAO) se realizó del 1 al 13 de abril a 629 individuos de ambos sexos mayores de edad con derecho a voto. El error de muestreo es de +/- 2,6% con un nivel de confianza del 95,5%. Con estos datos, la candidatura de José Manuel Bermúdez superaría incluso los 11 concejales actuales de los nacionalistas en el Ayuntamiento y podría alcanzar hasta 13. El PSC-PSOE de Julio Pérez no acusaría la disolución de la Agrupación Socialista de Santa Cruz y la marcha de sus anteriores dirigentes y mantendría sus 7 concejales o incluso lograría uno más.

Es el PP el que, tras un duro debate y discrepancias internas, apenas notaría diferencias entre la candidatura encabezada hace cuatro años por su líder de entonces Ángel Llanos y la de la actual presidenta del partido, Cristina Tavío, que no ha contado en su lista con valores como Llanos o Miguel Cabrera Pérez Camacho. La coalición xTenerife entraría, aunque queda pendiente del impacto de la vuelta de Ciudadanos.