X
RESACA ELECTORAL > LA LAGUNA

Clavijo: “En CC, por fortuna, no nos llevamos mal con nadie”

   

J. F. JURADO | LA LAGUNA

El ganador de las elecciones en La Laguna, Fernando Clavijo, se mantiene a la espera de acontecimientos por parte de la cúpula su partido, Coalición Canaria, para abordar las negociaciones con otras formaciones que permitan la configuración de “un gobierno estable” en el municipio. Tras perder la mayoría absoluta, los nacionalistas laguneros necesitan el apoyo de otro partido, como mínimo, para mantenerse otros cuatro años al frente del Consistorio de Aguere.

Clavijo no descarta ninguna de las alternativas existentes: “Mi única preferencia son los ciudadanos de La Laguna. Las organizaciones regionales e insulares aún deben establecer los criterios y acuerdos y en el caso de La Laguna, afortunadamente, no nos llevamos mal con nadie y no hay diferencias personales insalvables con nadie”, señaló ayer el actual alcalde, que de esta forma no renuncia a un pacto con alguna de las otras cuatro fuerzas políticas que han logrado representación en el pleno: Partido Popular, PSOE, Socialistas Por Tenerife y Sí se Puede.

El objetivo, subrayó, pasa por “buscar una mayoría estable para que el municipio siga progresando y avanzado, con unidad y tranquilidad”. Y tiene claro a quien debe corresponder la iniciativa: “Hemos ganado el 95 de las mesas electores. A pesar de la crisis y la dureza de los tiempos, a pesar de los recortes que hemos tenido que ir haciendo, los ciudadanos han entendido que el proyecto de Coalición Canaria es el idóneo, mayoritariamente, para continuar llevando las riendas de este municipio”.

Aunque descarta ningún combinación de gobierno, el líder de los nacionalistas laguneros sí reconoce que la menos le gusta es la posible alianza de sus cuatro adversarios políticos: “Todo es posible en política, pero veo complicado este caso. Estamos hablando de cuatro contra uno. No sería estable para el Ayuntamiento ni positivo para La Laguna, pero todo es posible”.

Santiago Pérez

Por su parte, el líder de Socialistas X Tenerife apuesta por “buscar una fórmula de gobierno que convenga a los laguneros. No hay fórmulas preconcebidas”, manifestó. “Debe haber mucho diálogo estos días. Sé en qué terreno desenvolverme y es el de procurar que el gobierno sea progresista y en democracia se puede plasmar con varias formulas alternativas”, añadió.