X
LUCHA CANARIA >

Competición da el primer paso sobre la final

   

Las incomparecencias de los dos equipos traerá consecuencias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Competición de la Federación de Tenerife ha dado los primeros pasos para dar una respuesta a lo que sucedió, tanto en la final del Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría como en la de categoría juvenil, donde los cuatro equipos protagonistas no comparecieron a la cita.

El órgano sancionador de la Federación citó para el próximo martes 31 de mayo en los locales federativos a Alfredo Rodríguez, presidente del Victoria Organización Socas como a Fefe Fernández, máximo responsable del Tijarafe Lavandería Mara para que presenten las alegaciones oportunas y que expliquen cuáles fueron los motivos por los que no comparecieron, para luego actuar en consecuencia.

Pueden bregar

La historia de las dos incomparecencias a la final ha tenido un enorme eco dentro de este deporte vernáculo y ha sido muy criticado por la gente de este deporte. El daño no sólo ha sido irreparable para los aficionados, sino también para el patrocinador y no es descartable que para la próxima temporada el Ayuntamiento de La Laguna se retire a la hora de patrocinar algunas de las competiciones que organiza la Federación de Lucha de Tenerife.

En los mentideros luchísticos circula la posibilidad que los clubes pueden estar arrepentidos de todo lo sucedido y es probable que quieran reiniciar el diálogo con la Federación para fijar fecha, hora y lugar para disputar las dos luchadas.
Es posible, que eso sea demasiado tarde porque la maquinaría está en marcha y, ahora se le escapa a la Federación de Tenerife porque el asunto, ya está en manos del órgano sancionador que está dando los pasos oportunos para resolver este delicado asunto que desde hace semanas envuelve a la lucha canaria.

Amonestación a un árbitro

El Comité de Competición, también decidió amonestar al colegiado Benjamín Villa, por apreciar algunos errores no maliciosos a la hora de entregar el acta de la luchada de la Copa Cabildo de Tenerife de Segunda y Tercera Categoría entre el Machado y Rápido de Ravelo.

En otro orden de cosas, el Comité de Competición también sancionó con un encuentro a dos luchadores y deben cumplir el mismo, en la primera luchada oficial de su equipo.

Además, otros tres luchadores están advertidos de sanción por resultar descalificados en una luchada. Uno de ellos es Christian González del Chimbesque, mientras que también están advertidos otros luchadores como son Francis Herrera y también Ramón Rodríguez.

Por tanto, le queda una semana muy caliente al Comité de Competición porque las incomparecencias del Ciudad de La Laguna traerán cola.