CULTURA >

Concha Velasco llega al Leal para ofrecer dos funciones de ‘La vida por delante’

La vida por delante
Cartel de la propuesta teatral. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La actriz Concha Velasco ofrecerá hoy y mañana en el Teatro Leal de La Laguna dos funciones de La vida por delante, una propuesta escénica que, tras dos años de éxito en Barcelona y Madrid, han disfrutado más de 250.000 espectadores. La obra, dirigida por José María Pou, es una adaptación realizada por Xavier Jaillard de la novela La Vie Devant Soi, de Román Gary y se representará cada día a partir de las 21.00 horas.

Este texto teatral cuenta la tierna historia de unos personajes marginados a través de los ojos de Momo, un niño árabe que viven en la pensión de la señora Rosa, una vieja exprostituta judía, superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, que acoge a hijos descarriados en un suburbio de París.

Concha Velasco, actriz, cantante y presentadora de televisión, encarna el personaje de Madame Rosa, en un rol versátil y conmovedor que se enfrenta con valentía al ocaso de sus días, con el que ha sido merecedora de los halagos de la crítica.

Por su parte, el actor Víctor Sevilla encarna a Momo, un adolescente árabe que ejerce de narrador de la historia y vive aferrado al cariño de Madame Rosa a la que cuida en sus momentos más críticos, sobre todo, cuando se obsesiona por conocer sus orígenes. Esta obra es una producción de Focus en la que también participan los actores Juan Antonio Quintana, como el doctor Katz, y José Luis Fernández, como Youssef Kadir. Nos describe un sórdido mosaico humano en el que Momo realiza su aprendizaje vital. Con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la vejez, la soledad o la eutanasia.

La vie devant soi, novela con la que Romaní Gary (1914-1980) ganó el premio Goncourt en 1975 bajo el pseudónimo de Èmilie Ajar, sorprende por su plena vigencia y por sus toques de ironía, ingenuidad y amor.