X

Coreografía de récord en Las Canteras

   
Activia coreografia Las Canteras

La presentación del acto, en el que se intentará batir el récord del mundo, se celebró este martes en Las Canteras. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La grancanaria playa de las Canteras vuelve a protagonizar un nuevo acto para el Libro Guinness de los Records. La iniciativa, patrocinada por Activia, de Danone, y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas, intentará batir el próximo domingo el récord Guinness de participación en baile de danza del vientre, que en la actualidad posee la Universidad de Pèsc, en Hungría, con 826 participantes.

El concejal en funciones de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Falcón, y el jefe de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordóñez, presentaron ayer el acto ante los medios de comunicación. El objetivo de la iniciativa es reunir a más de 826 personas y, “si podemos superar más de 1.000 o 2.000, mejor”, comentaba Andrés Ordóñez. Los organizadores han hecho un llamamiento a la población para que participen en la fiesta de la danza del vientre, donde colaborarán además integrantes de Ludmila Center. La idea es que se disfrute de un espacio festivo y lúdico en el que “la gente pueda divertirse y pasar un buen rato”, indican los responsables de la organización.

Sin inscripción

Para participar no será necesaria la inscripción, sino simplemente acudir al lugar de encuentro, y será un notario el que certifique la cantidad de participantes. Profesoras de baile enseñarán a los participantes la coreografía preparada para la ocasión, en la que se interpretarán pasos sencillos, entre ellos, el arabesco, el camello, el ocho y el drop. A las 12.30 horas, tras haber repartido una serie de obsequios y haber ubicado a cada participante en el sitio adecuado, realizarán un primer ensayo con todos los asistentes para, posteriormente, interpretar la danza e intentar batir el récord Guinness.

En la página web se explica cómo será la coreografía a bailar y los pasos sencillos para que todo el mundo pueda aplicarlos el día de la cita. La iniciativa está abierta a todos: jóvenes, gente mayor, mujeres, hombres o niños que quieran alcanzar el récord. La fecha se ha elegido para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud digestiva, pues el 29 de mayo es el Día Mundial de la Salud Digestiva, en el que la buena alimentación y el ejercicio físico son fundamentales para las personas que tengan problemas digestivos. “Cabe recordar que la población canaria sufre una elevada tasa de trastornos digestivos, entre los que destaca que una de cada tres mujeres tiene tránsito intestinal lento”, según recuerda Danone en una nota.