X
ELECCIONES 22M >

Los candidatos ejercen su derecho a voto

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-content/themes/linepress/functions.php on line 124

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, introduce la papeleta con su voto | EFE

DIARIO DE AVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en el municipio de El Sauzal, y lo ha hecho con la conciencia ‘tranquila’ después de cuatro años en los que dice haber dado “lo mejor” de sí.

En declaraciones a los medios, Paulino Rivero afronta estos comicios “esperanzado” dado que “el trabajo está hecho”. El candidato nacionalista considera también que durante esta legislatura ha gobernado de una forma que era “la mejor para Canarias, mediante el diálogo, el consenso y el entendimiento, pateando todas las islas para avanzar en la cohesión del archipiélago”. “Ahora sólo queda esperar el veredicto de los ciudadanos”, apuntilló.

El candidato a la reelección también se ha referido a las protestas del movimiento 15M y cómo pueden incidir en estos comicios. Desde su óptica, “cuando se ha producido un movimiento de esta naturaleza significa que hay una parte de la ciudadanía que no está satisfecha, por lo que tenemos que saber cuáles son las respuestas que queremos dar a la gente y, para ello, es importante el diálogo”.

José Manuel Soria

Turno para el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en el Colegio Adela Santana de Tafira Alta, y lo ha hecho haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar porque “la democracia se consolida mucho más cuando hay una elevada participación”.

José Miguel Pérez

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha ejercido este domingo su derecho al voto sobre las 10.30 horas en el barrio de Vegueta (Gran Canaria), y lo ha hecho avisando a la ciudadanía de que si quiere “calidad democrática” debe acudir a las urnas.

En declaraciones a los medios, José Miguel Pérez ha dicho que si lo que la gente pide es calidad democrática, hoy tienen “una gran oportunidad” dado que “hay una amplia oferta de propuestas”. Eso sí, ha pedido que a la hora de ejercer el voto “nadie decida por nadie”. “Ésta es la mejor contribución a la democracia”, apuntilló.

Asimismo, ha indicado que ha depositado su voto con “la conciencia tranquila” tras haber realizado una campaña “limpia, honesta y buscando siempre hacer las propuestas que son mejores”. Además, ha hecho hincapié en que cada voto que obtengan las candidaturas que representan los socialistas canarios “tendrán un claro estímulo: el servicio a la gente para afrontar una etapa de gran dificultad”.

De cara a los resultados de esta noche, José Miguel Pérez ha insistido en que sean cuales sean tiene “la conciencia tranquila”. “Habremos acertado o nos habremos equivocado pero lo fundamental es que la gente vaya a las urnas, se vuelquen en las urnas y tome una decisión para los próximos cuatro años, que condicionará lo que vendrá después”.

Cristina Tavío

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y al Parlamento de Canarias ha sido una de las más madrugadoras en ejercer su derecho al voto en el colegio ubicado en el Cabildo insular.

La candidata popular aseguró que la nueva mayoría que Santa Cruz necesita “no la elegimos los políticos, sino la construyen hoy aquí los ciudadanos, expresando su voluntad en las urnas”, y se mostró convencida de que esta vez la capital tinerfeña será la “campeona de la participación, no de la abstención”.

Cristina Tavío, candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Parlamento, ha sido una de las primeras en ejercer su derecho al voto
<
>
Cristina Tavío, candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Parlamento, ha sido una de las primeras en ejercer su derecho al voto