X
TENERIFE > ADEJE

Cruz Roja presenta la campaña ‘En realidad no tiene gracia’

   

Presentación de la campaña 'En realidad no tiene gracia'

DIARIO DE AVISOS l Adeje

Cruz Roja ha presentado recientemente en Adeje la campaña En realidad no tiene gracia, para promover la gestión de la diversidad cultural como un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de los colectivos en dificultad social, entre ellos las personas inmigrantes, al desarrollo cultural, social, económico y a una mayor cohesión social.

Esta organización ha utilizado el humor como herramienta principal, utilizando viñetas y cuñas de radio de famosos viñetistas y humoristas como Forges, Gallego y Rey, Mingote, Mariel Soria, Nani, y Vergara, entre otros viñetistas. Y Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma entre los humoristas que han grabado cuñas de radio.

También se persigue la reflexión de empresas y ciudadanía sobre las barreras que día a día impiden a las personas en dificultad social el acceso a un empleo.

Al acto de presentación, en el centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje asistieron el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Alejo Trujillo, acompañado por el alcalde del municipio José Miguel Rodríguez Fraga, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina y el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero.

En palabras del presidente autonómico de Cruz Roja, En realidad no tiene gracia es una de las actuaciones con las que Cruz Roja pretende promover condiciones para la igualdad, conseguir más cohesión social y eliminar los obstáculos “para que la igualdad sea real y efectiva”. “Esto supone trabajar con las personas y los grupos sociales. Y en este sentido, las personas inmigrantes, y especialmente las mujeres, están dentro de los grupos que en estos momentos son más susceptibles de sufrir la discriminación y la desigualdad de trato”, destacó Alejo Trujillo.