X
LA LAGUNA >

El entorno de la Casa Padre Anchieta también será BIC

   

El edificio, ubicado en las cercanías de la plaza del Adelantado, se llamará Casa del Beato Padre Anchieta. / DA

EUROPA PRESS | LA LAGUNA

La Dirección de Patrimonio del Cabildo de Tenerife ha iniciado un expediente para cambiar el nombre del Bien de Interés Cultural del Monumento Histórico Artística de Casa Natal del Beato Padre Anchieta, en La Laguna, por la de Casa del Beato Padre Anchieta, y delimita el entorno que protege el entorno de la vivienda. La delimitación protege “la totalidad de la manzana en la que se inscribe el inmueble”.

Asimismo el ámbito de protección se justifica “por el hecho de abarcar la totalidad del entorno inmediato del inmueble, que constituye un destacado ejemplo de arquitectura tradicional canaria, con fachada remozada en lenguaje clasicista y vinculado a uno de los personajes más destacados de la historia lagunera”, según el Boletín Oficial de Canarias.

“Con ella se pretende preservar el ambiente urbano más inmediato al inmueble frente a futuras afecciones derivadas de obras o transformaciones físicas del espacio que generen impactos directos al inmueble o que dificulten la contemplación y estudio de los valores patrimoniales que dieron pie a su declaración”. Se reconoce que el resto de inmubles no tienen “interés patrimonial”, pero se propone conservar el volumen y la altura.