X
EL HIERRO > SANIDAD

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes obtiene la certificación de calidad de gestión ambiental de Aenor

   

Imagen de archivo del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes | DA

EUROPA PRESS | VALVERDE

El Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes en El Hierro ha superado con éxito el proceso de certificación para la obtención del Certificado de Gestión Ambiental, evidenciando la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro ha recordado, a través de un comunicado, que en septiembre de 2010 comenzaron las primeras reuniones y toma de datos con los distintos Servicios hospitalarios, al objeto de plantear en los meses siguientes la adaptación de cada una de las áreas a la citada norma.

Tras varias visitas de la entidad certificadora, este proceso ha finalizado con la obtención del Certificado de Aenor por parte del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, de conformidad con los sistemas de gestión ambiental.

Este logro ha sido posible gracias a las aportaciones y a la colaboración de todos los trabajadores y gestores de este centro hospitalario, todos ellos sensibilizados con la gestión medioambiental. La aportación a la calidad por parte de este centro se encuentra en sintonía con los parámetros de excelencia medioambiental de toda la isla, catalogada como Reserva de la Biosfera.

Además de esto, la obtención de certificaciones que reconocen la calidad de nuestro sistema sanitario no solo supone premiar la labor diaria de los profesionales de salud de la Comunidad Autónoma Canaria. Significa también ofrecer mejores servicios, de más calidad y mayor seguridad.