X
MUSICAL > BOB ESPONJA

El musical de Bob Esponja se estrena en el Auditorio ‘Adán Martín’

   

Bob junto al Auditorio | DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El personaje animado más conocido por los niños y sus familias, Bob Esponja, protagonizará el musical ‘Bob Esponja, la esponja que podía volar’ los próximos 16, 17 y 18 de junio en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, culminando así su gira en Canarias, que iniciará en Lanzarote y Gran Canaria. El musical, cuya versión original americana ha adaptado al español el cómico Flipy, cuenta con un amplio elenco de actores en escena que dan vida a más de veinte personajes que son invitados de excepción hoy en todos los hogares.

El jueves 16 de junio a las 19.30 horas tendrá lugar la primera representación, mientras que el viernes 17 de junio, Bob Esponja y sus amigos ofrecerán dos funciones a las 17.00 y 20.00 horas. El sábado 18 de junio, el público tinerfeño podrá disfrutar del musical en otras dos representaciones, en esta ocasión a las 16.30 y 19.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

El musical se basa en el capítulo ‘Episodio Perdido: la esponja que podía volar’, de la célebre serie de dibujos animados. La presencia de los simpáticos personajes en las islas contará con el apoyo de Gobierno de Canarias y el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, con la producción de Tantoarte.

Bob Esponja comenzará su gira en Canarias en Lanzarote el próximo 12 de junio en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife con doble función. El 14 y el 15 de junio, el musical llegará al Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, con doble función cada día, a las 16.30 y 19.30 horas.

Esta gira 2011 de Bob Esponja, que viene precedida de un éxito arrollador en Estados Unidos y Europa, ha visitado ya Galicia y Asturias, mientras que antes de llegar a Canarias ofrecerá su espectáculo en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y en Sevilla. Tras su paso por el archipiélago, la célebre esponja actuará en Valencia y Madrid, entre otras ciudades.

Este musical narra una historia de amistad, superación y coraje. La célebre esponja que vive en la piña debajo del mar luchará por cumplir su sueño: volar junto a las medusas. El espectáculo incluye canciones de la popular serie de animación conocidas ya por los niños, así como temas creados de forma especial para el musical. Actores llevarán a cabo también en directo coreografías que gustarán a niños y mayores. Una encuesta realizada en EEUU revelaba que el 40 por ciento de los seguidores de la serie de Bob Esponja eran adultos.

Los personajes

A Bob Esponja no hace falta presentarlo. Es una esponja marina que vive en una casa con forma de piña y que trabaja en el Krustáceo Krujiente como cocinero. Su mejor amigo es Patricio Estrella, estrella de mar rosa que vive bajo una roca hecha de arena.

Calamardo Tentáculos es vecino de Bob Esponja y su casa tiene forma de Moai (estatua de piedra monolítica) de Isla de Pascua. Trabaja como cajero de Krustáceo Krujiente, aunque no le gusta demasiado su trabajo y está obsesionado con triunfar como músico (clarinetista) o pintor.

El señor Cangrejo es el jefe de Bob Esponja y Calamardo, dueño del local en el que trabajan y tiene una hija adolescente, la ballena Perla. Por su parte, Arenita Mejillas es una ardilla amiga de Bob Esponja y la única mamífera que posee características terrestres, por lo que necesita un casco de oxígeno para poder respirar debajo del agua. Originaria de Texas, en Estados Unidos, es científica y practica kárate con Bob Esponja de vez en cuanto. Por último, Lawrence Larry Timothy Langosta es una langosta de aspecto encantador y de color rojo.

El fenómeno de Bob Esponja ha sorprendido a todos, a expertos e incrédulos. Muchas son las preguntas que se han abierto a raíz de su éxito internacional unánime e incontestable. ¿Qué tiene esta esponja amarilla y cuadrada que ha engatusado a niños y mayores y que figura impresa en mochilas y cuadernos? ¿Cómo una esponja marina que trabaja en una hamburguesería ha ganado más de veinte premios internacionales?