X
CD TENERIFE - SD PONFERRADINA >

El partido de las despedidas

   

Germán Sáenz se perfila como titular en la zona izquierda del ataque. / SERGIO MÉNDEZ

CARLOS LUIS CHEVILLY | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife cierra la temporada en el Heliodoro con una confrontación entre equipos descendidos matemáticamente a Segunda División B, lo mismo que sucedió el pasado fin de semana en el estadio Carlos Belmonte. En cancha manchega el equipo isleño obtuvo los tres puntos (1-2) en un partido inútil a efectos clasificatorios y esta tarde el propósito es repetir la victoria para despedir la competición en casa con una alegría, al igual que sucedió frente al Real Valladolid con remontada (3-2) en la más reciente comparecencia en la Isla. Así pues, David Amaral busca su cuarta victoria en cinco encuentros de este último mes. Además, será el partido del adiós para muchos jugadores del Tenerife, o casi todos, tal y como han difundido los rectores del club este mes de mayo, a la espera de acabar el presente torneo en el Estadio de Gran Canaria, el próximo sábado.

La SD Ponferradina se presenta esta tarde en el Heliodoro con un exblanquiazul en sus filas, su máximo goleador, Gaizka Saizar, integrante de la plantilla tinerfeña hasta el pasado verano en Primera División. Se comprometió con el club leonés por un año y contabiliza once dianas en esta Liga, la más reciente el pasado fin de semana contra el Córdoba (3-0 en El Toralín). Precisamente en el estadio de la SD Ponferrada el Tenerife arrancó un punto en la primera vuelta (1-1). Los leoneses rescataron el empate en la recta final del partido con el estreno goleador de Máyor. Aún estaba en el banquillo isleño Mandiá.

David Amaral prepara para esta tarde una formación con cuatro canteranos. La novedad más significativa es la participación de Germán Sáenz como titular, en la banda tal y como sucedió en el Benito Villamarín. De este modo, el técnico de Arico perfila un once integrado por Sergio Aragoneses bajo los palos; en la retaguardia Aitor Núñez en el lateral derecho, en el eje el tándem Pablo Sicilia-Ritchie Kitoko, y en el lateral izquierdo Carlos Bellvís; en la parcela ancha la dupla Ricardo-Mikel, en la banda derecha Iriome González, en la zona izquierda el referido Germán, como enlace ofensivo Omar, para completar como ariete Nino, el Pichichi del equipo un año más con dieciséis goles hasta ahora. Habrá un emotivo homenaje al almeriense por parte del club y la afición.

Cuadragésimo primera jornada Liga Adelante

Estadio: Heliodoro
Hora: 17:00 (Teide Radio-FM 94.0/TelevisiónCanaria)
Árbitro: Mario Melero López (andaluz)