X
GASTRONOMÍA >

El tinerfeño Juan Carlos Padrón, en la semifinal del concurso Cocinero del año

   

EUROPA PRESS | Málaga

El próximo miércoles se celebra en Mijas (Málaga) la tercera de las semifinales de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), un evento dirigido a profesionales de esta materia mayores de 23 años.

El concurso está avalado por el chef Martín Berasategui, que cuenta con tres estrellas Michelin, y la edición se desarrolla a través de seis semifinales repartidas por toda España y a esta tercera semifinal se han podido presentar cocineros de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha sido escenario de la presentación de esta semifinal, que se celebrará en el Centro Andaluz de las Industrias del Ocio, CIOMijas, la próxima semana.

Los cocineros participantes en la semifinal tendrán cinco horas para elaborar su menú que estará formado por un entrante, un plato principal y el postre; todo ello con un coste que no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima.

Todos los platos han sido presentados mediante una ficha técnica y con los ingredientes escandallados. De entre todos los menús recibidos por la organización, un jurado técnico ha elegido los 10 mejores para que concursen en directo en la semifinal de CIOMijas.

El chef tinerfeño Juan Carlos Padrón, representante de El Rincón de Juan Carlos, de Santiago del Teide, competirá con Joaquín Espejo, del restaurante del hotel Palacio de Mengíbar, en Jaén; Jesús Domínguez, de Albahaca, en El Rocío, en la localidad onubense de Almonte; Mario Montero, restaurante La Piedra, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Francisco Javier Feixas del establecimiento restaurador del hotel Hacienda Señorío de Nevada, de Villamena (Granada).

Alberto Villarrubia, del restaurante Gran Hotel Guadalpín Banús, de Marbella (Málaga); Juan Luis Pérez, de Polo House, en la localidad marbellí; Pancho López-Quiñones, de la Escuela Benahavís-Fundación Hispano Árabe, de esta localidad; Mauricio Javier Giovanini, del restaurante Messina de Marbella (Málaga) y José Ángel Leyva, de Paladar, en Granada, son el resto de representantes que optarán a la final nacional.

El chef que gane pasará a la final que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria de Barcelona en marzo de 2012. Las ‘estrellas’ que formarán el jurado de degustación y por tanto tendrán la tarea de valorar las propuestas de los participantes de esta tercera semifinal son profesionales de la gastronomía, entre los que se encuentran Diego del Río, del restaurante marbellí ‘El Lago’.