X
BALONCESTO > ASCENSO A LEB

Entrada libre para recibir al Gandía en Santa Cruz

   

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

La directiva del Tenerife Baloncesto espera rozar el lleno en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso que le medirá al Gandía tras haber caído derrotados por sólo un tanto, 67-66, en tierras levantinas el pasado sábado.

Para ello, los rectores blanquiazules han tomado la decisión de permitir la entrada libre a todos los aficionados que deseen animar a los chicharreros frente a Gandía el próximo sábado, día 21, a partir de las 19.00 horas.

En la eliminatoria más igualada, valencianos y tinerfeños dieron muestras de la dureza de la competición en el encuentro celebrado en el pabellón gandiense en el que no decepcionaron las estrellas de ambos conjuntos, Shay Miller (19 puntos) y Georvys Elías (17 puntos). Los tinerfeños mandaron durante gran parte del encuentro, aunque los de Gandía se resarcieron en un último cuarto que les permite soñar hasta este próximo sábado.

El Tenerife Baloncesto aprovechará la celebración de este encuentro para homenajear al CB Unelco, entidad vinculada a la blanquiazul presidida por Paco Chinea, de la que su primer equipo llegó a militar durante dos temporadas en la Liga EBA.

En otro orden de cosas, la Peña la Seis llevará a cabo varias iniciativas para que el equipo dirigido por Jou Costa se sienta lo más arropado posible para superar esta primera eliminatoria. Los seguidores blanquiazules han lanzado un llamamiento en distintas redes sociales para que el Municipal de Santa Cruz pueda llenarse.