X
VITIVINICULTURA > ENCUENTRO

Especialistas del sector vitivinícola analizarán las variedades de vid canarias

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Especialistas nacionales e internacionales del sector vitivinícola se darán cita en Gran Canaria el próximo, 10 de junio, para analizar las variedades de vid que hay en el archipiélago y sus correspondencias continentales.

El curso se desarrollará en el Hotel Rural Las Tirajanas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y estará enfocado a profesionales del vino.

Con esta acción se persigue ayudar al sector del vino en Canarias para avanzar en la búsqueda de la calidad, según informó la organización en nota de prensa.

“Creemos que Canarias está geográficamente muy lejos de las grandes zonas vitivinícolas mundiales y que hay que romper este aislamiento con todo tipo de iniciativas y este curso pensamos puede ser una buena ayuda para lograrlo”, señaló uno de los miembros de la organización, Ángel Fraile.

Agregó que esperan repetir esta actividad en otras islas del archipiélago.

Por su parte, el director de Marketing de Paradise Hotels&Resorts, empresa propietaria de Hotel Rural Las Tirajanas, Alberto Santana, indicó que se quiere “acercar las experiencias de grandes elaboradores e investigadores y tratar de aprender el comportamiento de variedades nuevas que están dando que hablar por su calidad, singularidad”.

Para ello el curso se ha estructurado en dos partes, de tal forma que por la mañana se hablará de variedades canarias minoritarias y sus sinonimias peninsulares o de la uva Bruñal en Castilla y León (Baboso Negro en Canarias), entre otros.

Mientras que el turno de tarde servirá para la cata de 25 vinos de Canarias y del mundo, tales como Baboso Negro (Canarias), Bruñal (Salamanca); Vijariego Negro (Canarias), Sumoll (Cataluña); Tempranillo Canario, Tempranillo Peninsular; Syrah Canario, Syrah del Mundo; Malvasía Aromática (Canarias), Malvasía de Sitges (Cataluña) y Malvasía Volcánica (Canarias).

La organización del mismo está a cargo de Media Relations y Hotel Rural Las Tirajanas, en colaboración de la distribuidora Pedro Jorge Cruz y el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote.