X
SUCESOS >

Fallece al caer al vacío desde más de 20 metros en Córdoba

   

EUROPA PRESS | CÓRDOBA

Un varón, de 39 años de edad, ha fallecido este sábado tras caer de una altura de más de 20 metros en un tajo del Salto del río Bailón, en la localidad cordobesa de Zuheros.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el accidente se ha producido en torno a las 14.50 horas cuando el varón ha caído por el tajo hasta un saliente de una roca.

Si bien las circunstancias aún las investiga la Guardia Civil, las primeras hipótesis que se barajan señalan que podría ser un senderista precipitado al vacío o un escalador que habría sufrido el desprendimiento de la roca a la que se aferraba en su subida.

Al lugar del suceso se han trasladado agentes de la Benemérita, facultativos sanitarios del 061 y efectivos de los Bomberos de Baena, que han rescatado al hombre, que se encontraba vivo en el saliente de una roca, si bien ha presentado parada cardiorrespiratoria cuando los bomberos lo han descendido otros 22 metros para llegar a tierra firme.