X
CRISIS NUCLEAR>

Fallece un trabajador en la central de Fukushima

   

EUROPA PRESS | Madrid

Un trabajador de la central nuclear de Fukushima-1 perdió la vida durante la madrugada del sábado, tras caer inconsciente mientras transportada materiales en el interior del edificio, según ha confirmado la compañía nipona TEPCO. Por otra parte, la actividad en la planta de Hamaoke, quedó ayer completamente cerrada, después de que el Gobierno de Japón lo requiriese, por estar en una zona de elevada actividad sísmica.

El fallecido, de 60 años, comenzó su turno a primera hora de la mañana. Cerca de una hora después, el operario de la compañía eléctrica TEPCO empezó a sentirse indispuesto, motivo por el cual fue trasladado a un hospital. Una vez en el centro médico, perdió el conocimiento, sin que los médicos hayan podido hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes médicas aseguraron que no han encontrado ningún tipo de heridas en su cuerpo que puedan explicar el fallecimiento del operario.

Riesgo sísmico

La actividad en la central nuclear de Hamaoka, situada en el centro de Japón, quedó ayer sábado completamente cerrada, después de que el Gobierno nipón así lo requiriese por la ubicación de la planta en una zona donde convergen varias placas sísmicas, según confirmó la empresa gestora de las instalaciones, la Compañía Eléctrica de Chubu.

La empresa confía en reanudar la actividad de la planta, localizada en Omaezaki, en la prefectura de Shizuoka, una vez haya reforzado las medidas de seguridad.