X
BALONCESTO > LIGA EBA

Georffry Silvestre llega al CC Meridiano Santa Cruz

   

Georffry Silvestre ya viste la camiseta del Santa Cruz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El cubano Georffry Silvestre, internacional por su país, jugará la próxima temporada en el CC Meridiano Santa Cruz de la Liga EBA. El jugador, que en los últimos dos años disputó las ligas de México y Costa Rica, además de vestir la camiseta del Plasencia de la Adecco Plata antes de jugar en el Torbellinos de Vecindario de la Liga Autonómica, reconocía llegar a un club con un “proyecto ambicioso”.

“Siento que puedo aportar muchas cosas y me tomo esto como una oportunidad para poder seguir jugando a un buen nivel en España”, reconoció el jugador cubano.

Exiliado

Silvestre es un interior que ha vestido en más de cincuenta ocasiones la camiseta de Cuba hasta que formó parte de los integrantes de dicho combinado que, aprovechando una visita de su selección a Las Palmas de Gran Canaria, decidió huir junto a otros compañeros, caso de Georvys Elías, jugador del Tenerife Baloncesto, para afincarse en las Islas.

El 15 de agosto de 2009, Georffry Silvestre, Georvys Elías, Grismay Pumier y Taylor García toman la decisión más dura de su vida: abandonar Cuba aprovechando su estancia en España. Todos ellos siempre mantendrían que no fue planeado, sino que surgió una vez estaban en territorio insular.

A pesar de que muchos clubes se interesaron por su situación y la misma saltó a a los medios nacionales, sólo algunas entidades apostaron por ellos de verdad. Silvestre, el de más calidad de todos ellos, recibió un permiso especial de FIBA para poder competir toda vez que desde Cuba no le tramitarían el transfer, y ahí empezó su aventura española.

El jugador se define como “un 4-5 con facilidad para manejar el balón, me gusta ayudar en el rebote y creo que en esta liga es muy importante tener un juego interior poderoso, y voy a poner todo de mi parte para que así sea. Quiero decir que estoy muy agradecido a Iván Déniz por lo que ha hecho por mí.”

Por su parte, Alberto Déniz, gerente del Santa Cruz, reconoció en declaraciones a Teide Radio Onda Cero que Silvestre era “el objetivo número uno del club porque lo consideramos un jugador que puede aportar muchas cosas a nuestro equipo. teníamos claro que queríamos ficharlo porque es muy aprovechable para nosotros”.

Déniz cree que ahora queda por delante un buen trabajo físico para que el cubano pueda mostrar todo su potencial y pueda estar al 100% bajo las órdenes del técnico David Hernández, entrenador de los santacruceros para la próxima temporada en EBA.