J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ofreció este sábado una rueda de prensa en la sede de los populares de Tenerife en la que vaticinó una nueva “tormenta de recortes sociales” por parte de Rodríguez Zapatero y su Gobierno, si el próximo domingo no se materializa en las urnas el cambio que abandera su formación. “El PP es el voto anticrisis, el voto útil, el voto protesta y la única manera de castigar al PSOE como a su socio, Coalición Canaria”, manifestó.
González Pons, que compareció acompañado de la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, y del candidato a la presidencia del Cabildo, Antonio Alarcó, se mostró convencido de que, si no se produce un adelanto de las elecciones generales tras los comicios autonómicos y municipales del día 22, en menos de dos semanas el gobierno socialista volverá “a sangrar a la población con nuevos recortes sociales”. Por el contrario, garantizó que el Partido Popular “en ningún caso” acometerá medidas de este tipo, ya que su apuesta es por “las reformas estructurales” y fórmulas como “abaratar la contratación y no el despido”. De modo que, añadió González Pons, “si vosotros no venís donde está el PP, seguirá Zapatero y vendrán nuevamente los recortes”, dijo.
Pese a todo, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular no descartó ningún tipo de pacto tras las elecciones del domingo, aunque recalcó: “Aspiramos a un resultado que no necesite de pactos”.