X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Hay Concepción para rato

   

Concepción vota en la Junta General Extraordinaria. / ACAN

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

En apenas 12 minutos, Miguel Concepción Cáceres liquidó la Junta General Extraordinaria que en la tarde de ayer se celebró en la sede central de CajaCanarias. El empresario palmero pasó el rodillo y renovó su cargo hasta el 2016.

Cinco años más de mandato que compartirá junto a los consejeros Pedro Suárez, Conrado González, Indalecio Pérez y Ricardo Siverio. “No hay otra plancha y no será quien deje al club sin consejo de administración. Soy responsable y creo que eso se tiene que valorar”, aseveró el dirigente, que por el camino dejó a los ya ex consejeros Enrique Estévez y Antonio Padrón, que se encargarán de poner en marcha la Fundación del CD Tenerife. De esta manera, el consejo se queda con el mínimo que marca la ley, pero Concepción dejó abierta la puerta a que en un futuro se incorporen más directivos al equipo que gobierna la institución.

La junta contó con 39.675 acciones representadas, el 30,45% del total del capital, por lo tanto las acciones acreditadas fueron superiores al 25%, que era el quórum mínimo exigido en estos casos. La renovación del consejo de administración se logró con el respaldo de 39.045 acciones, con 98,42% de votos a favor. No se registraron votos en contra y sí un 1,58% de abstenciones, correspondientes a los accionistas Roberto Sicilia, Mario Rodríguez y Manuel Viro.

El orden del día solo constaba de un punto, la renovación de los cargos del órgano rector. En la convocatoria no constaba la posibilidad de un turno de ruegos y preguntas, pero aún así tanto Mario Rodríguez como Roberto Sicilia pidieron que se explicase el proyecto, deportivo y económico, que tenía la plancha que se presentaba a la reelección. De muy malas formas, Concepción se negó a responder las peticiones. “No hay ruegos ni preguntas en el orden del día; es lo que hay”, comentó con autoridad el empresario.

A pesar de todo, el señor Sicilia entregó a la mesa un documento en el que se solicitaba que Miguel Concepción explicase los planes que tenía para los próximos cinco años. Se desconoce si constará en acta.

No hay alternativa

En la rueda de prensa posterior al acto, el presidente nuevamente electo recordó que siempre había asegurado que su intención era estar cinco años en el cargo, pero recordó que no existe ninguna alternativa a su gestión. “Dije que si venía alguien preparado, me iría. Pero también dije que no dejaría al club desamparado, como así ha sido ¿Dónde está el proyecto alternativo? El único proyecto a día de hoy es el de Miguel Concepción. Si queremos matar al único que asoma la cabeza… pues que lo hagan. Sé que hay gente preparada, pero me pregunto dónde está”, señaló el empresario palmero en su comparecencia ante los medios.

“No manejo la entidad”

“El 70 por 100 del capital de este club está repartido, por eso no entiendo que se diga que monopolizo la gestión. No manejo la entidad”, dijo airadamente Miguel Concepción ayer tras la Junta cuando se le preguntó por si se siente verdaderamente respaldado por los accionistas de la entidad y por la dificultad que tienen los pequeños accionistas para intervenir directamente en las decisiones del club. Llegados a este punto, Concepción acusó a los que se quejan de no ir a recolectar los títulos entre los dueños minoritarios del club.