X
LA GOMERA >

Inversión de 1,5 millones para contratar a 155 parados

   

Una imagen de archivo del Cabildo de La Gomera. | DA

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera y líder en las listas insulares del PSOE para las elecciones de este domingo ha firmado este martes -a cinco días del 22 de mayo- los contratos de 155 personas inscritas en el paro en San Sebastián de La Gomera dentro del Plan insular de Empleo.

Así se desprende de un comunicado enviado desde la institución insular en el que se señaló que con esta medida lo que se pretende es reducir el desempleo en la capital, avanzando, además que las personas contratadas, en su mayoría, no tenían a ninguna persona con trabajo en su casa.

Así lo destacó el presidente de la institución, Curbelo, que firmó el martes los contratos, según apunta la institución
insular. Asimismo, precisó que el programa que se pone en marcha en San Sebastián de La Gomera supone una inversión de 1,5 millones de euros y completa la primera ronda del Plan insular de Empleo, pues está previsto llevar a cabo un plan complementario para beneficiar a todas aquellas personas necesitadas que hayan quedado fuera.

“Además, pronto se contratarán trabajadores sociales, que se encargarán de realizar servicios tan importantes como la ayuda a domicilio, para asegurar a nuestros mayores una vida digna”, añadió para después insistir en que el resultado será una disminución importante del número de desempleados que se registran en la capital.

Puntualizó que en San Sebastián hay actualmente en torno a 800 personas que buscan trabajo sin encontrarlo, y resumió que el número total de contratados por el Cabildo para combatir esta realidad superará los 200. “Si todas las administraciones hicieran lo mismo los problemas de desempleo no sólo en este sino en todos los municipios de la Isla serían mucho menores”, afirmó.

El presidente del Cabildo aseguró que gracias a la acción insular, que se desarrolla en colaboración con los Ayuntamientos de la isla, La Gomera es una de las islas canarias con menor tasa de paro, y recuerda que el Plan Insular de Empleo suma un presupuesto total de 3,1 millones de euros, con los que se ha contratado a 335 desempleados de todos los municipios de la isla.