X

La AEAT recaudará para los cabildos y ayuntamientos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El BOE publicó este jueves el convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias en virtud del cual la agencia asume la gestión recaudatoria ejecutiva de diversos recursos de derecho público de las corporaciones locales, cuando éstas se los encomienden.

Los recursos a los que hace referencia el convenio son los recursos de naturaleza tributaria y no tributaria. Quedan exceptuados aquellos cuya gestión recaudatoria hubiese sido asumida previamente y mediante convenio por alguna Comunidad Autónoma.

Las competencias asignadas en este proceso a la Agencia Tributaria y a la Corporación local correspondiente, así como el procedimiento recaudatorio y demás pormenores del proceso, aparecen detallados en el texto del convenio que recoge el BOE, junto a varios anexos con especificaciones diversas.

Atendiendo a este convenio, la Agencia Tributaria notificará las providencias de apremio, resolverá las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento en periodo ejecutivo,y resolverá los recursos de reposición interpuestos contra actos de gestión, tramitará las solicitudes de suspensión del procedimiento de apremio en las reclamaciones económico-administrativas interpuestas contra actos de los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria y dará traslado al Tribunal Económico Administrativo competente de las solicitudes de suspensión de los actos.