X
TENERIFE > LA LAGUNA

La ciudad de los niños

   

Las actividades se concentraron en el entorno de la iglesia de la Concepción. / FRAN PALLERO

J. F. JURADO l La Laguna

Cientos de niños, acompañados de sus padres, disfrutaron ayer de un día de juegos y diversión en el centro histórico de La Laguna con motivo del Día Internacional de la Familia. Por segundo año consecutivo las principales calles de la ciudad, ofrecieron un amplio abanico de actividades que hicieron las delicias de pequeños y grandes.

La jornada comenzó con una batucada infantil y un circo ambulante por las calles peatonales. Seguidamente, tuvieron lugar diferentes actuaciones musicales y de danza, así como decenas de talleres creativos. También se habilitó una delimitada zona de juegos, rocódromo infantil, ginkana, pista de skate y taller de videojuegos.

Los objetivos perseguidos con la celebración del Día Internacional de la Familia eran, además de conmemorar esta efeméride, generar espacios de promoción de los derechos de la Infancia, llevar a cabo actuaciones de sensibilización y la promoción de la institución familiar. Y, cómo no, conseguir que la celebración del Día Internacional de las Familias se convierta en un referente anual para las familias de la Isla, los responsables políticos y la ciudadanía en general.

Durante la mañana, visitaron la zona los candidatos de CC al Cabildo y el Ayuntamiento lagunero, Ricardo Melchior y Fernando Clavijo, así como varios miembros de sus equipos, caso de los consejeros Carlos Alonso y Cristina Valido, que señaló: “la conmemoración de esta efeméride es importante, ya que la familia es uno de los valores más importantes del ser humano. De hecho, somos como somos y vamos consolidando nuestro carácter teniendo como base el núcleo familiar”.