X
ECONOMÍA > NUBE DE CENIZAS

La delegada del Gobierno asegura que Canarias está preparada para la nube de cenizas

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, ha asegurado que AENA está preparada “para todo” respecto a los efectos que la nube volcánica pueda provocar en los aeropuertos isleños con aquellos turistas que no puedan regresar a sus países de origen por las cancelaciones.

“Estamos en permanente contacto con AENA porque es nuestra obligación. Parece que la nube está empezando a desviarse, no es que esté aquí, sino que las cancelaciones han sido porque en determinados países que nos mandan turismo se han cancelado vuelos”, dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Fernández indicó que al menos 12 vuelos han sido suspendidos y que lo que todos esperan es que la nube “se vaya”, y más en estos momentos en los que el turismo va “tan bien”.

Asimismo, apuntó que no existe peligro de que la nube volcánica afecte a Canarias, sino que el único inconveniente sería que afectara a los aeropuertos emisores de turistas. “Si se cancelan vuelos no llegan [turistas]. De todas maneras AENA está preparada para todo. Tiene un equipo preparado por si hay que reforzar cualquier tema en los aeropuertos con la gente que se queda”, agregó.

“Aunque no puedan salir –añadió– para esos países no hay ningún problema. AENA refuerza información, hostelería… están todos alerta”.