X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

La encrucijada de Concepción

   

Miguel Concepción. / DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Apenas faltan cuatro días para que los accionistas del CD Tenerife se citen con el fin de renovar el consejo de administración de la entidad. El oscurantismo preside ahora mismo un proceso que mantiene en absoluto secreto Miguel Concepción, que ni siquiera ha dicho claramente si desea seguir al frente de la entidad. Es más, el empresario palmero maneja la posibilidad de ni siquiera presentarse a la reelección, con lo que no habría nadie que asumiese la presidencia del club.

Si se diese esa situación, la legislación vigente obliga a que se mantengan en sus cargos los actuales rectores. En tal caso, podría convocarse nuevamente a los accionistas al final del presente año, por lo que habría tiempo suficiente para que Concepción recabase los apoyos que le hacen falta para seguir dirigiendo al club, o para que se formase una alternativa viable que contase con su beneplácito, ya que es el máximo accionista de la institución.

El actual dirigente, que cumplió cinco años de mandato el pasado 15 de febrero, ganaría así tiempo, aunque lleva semanas buscando apoyos y avales en la clase empresarial tinerfeña.

Lo que es un hecho es que la Junta no se celebrará más lejos del próximo viernes. No habrá necesidad de acudir a la segunda convocatoria, ya que al tratarse de una reunión extraordinaria, únicamente hace falta el 25% de quórum para que se constituya con absoluta legalidad. Hay que recordar que para tener voz y voto en dicha Junta, los accionistas interesados en acudir deben poseer 115 títulos, o bien delegados en su persona.

Después de la asamblea de este viernes, Concepción romperá un silencio que se autoimpuso desde el pasado uno de mayo. Ese día atendió a los medios de comunicación por última vez y aseguró, como en otras tantas ocasiones lo ha hecho, que nunca dejará a la deriva al club. Ni tan siquiera el descenso matemático de categoría del conjunto de Amaral provocó que el cabeza visible cambiase de parecer, como hizo la temporada pasada cuando el equipo cayó de Primera a Segunda División.

Nino, más fuera que dentro

Uno de los deseos de Miguel Concepción es poder seguir contando con Nino la próxima temporada. Sin enbargo, el delantero, a día de hoy, parece ser que está más fuera que dentro del club. “De donde me tratan bien, intento salir bien. Me enseñaron que es importante ser bien agradecido”, dijo el almeriense, en declaraciones al programa Fútbol4.com. La elevada ficha del jugador, de un millón de euros, hace inviable que se quede en el club, a pesar de que tiene contrato en vigor para las tres próximas temporadas. “Cualquier otra persona mataría por ese contrato, pero mi idea es terminar de la mejor manera, hablar con el club y llegar a un acuerdo lo antes posible, para lo bueno o para lo malo”, asegura un Nino que no esconde que le está dando vueltas a su futuro: “Después de un año como este, se le da muchas vueltas a la cabeza acerca de lo que te conviene más, que es lo que más me interesa hacer, pero estoy tranquilo”, dijo.