X
LUCHA CANARIA > FINALES DE LA LIGA CABILDO DE TENERIFE-DISA

La fuerza del Sur

   

Los luchadores de San Miguel celebran el título de la Liga Cabildo-DISA, de alevines. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Sur, también existe y de que manera. Las escuelas municipales del Sur de Tenerife demostraron su poderío en las diferentes ligas Cabildo Tenerife-DISA, en las categorías de benjamines, alevines e infantiles.

Muy buen ambiente en el terrero Perico Perdomo del Barrio de La Salud, donde se disputaron los encuentros finales de esta competición.

En la categoría benjamín, la Escuela Municipal de Granadilla se anotó el triunfo por 21-15 ante la Escuela Municipal de Candelaria. Los de Granadilla controlaron el encuentro en las últimas rondas y eso le sirvió para adjudicarse el triunfo.

Joshua Carpio y Javi Delgado fueron los mejores hombres de la escuadra roja, que certificó el buen trabajo que desde hace años se viene realizando por parte de esta escuela.

Alevines

Pueden marcar una época. La Escuela Municipal de San Miguel no sólo llegó a la final de esta categoría, sino que se anotó la gran final ante una Escuela histórica como es la de Tegueste. El encuentro no tuvo color porque ganó San Miguel por el tanteo de 24-10.

Fabián Cano y Alejandro García fueron los mejores por parte del submarino amarillo. Fue tanta la alegría que al termino del encuentro los jóvenes luchadores de San Miguel hicieron piña y con mucho respeto celebraron un título que a ellos les sabe a gloria.

Infantiles

La Escuela Municipal de El Escobonal es decir el Benchomo se adjudicó el título de la Liga Cabildo-DISA con su triunfo ante el Tegueste, por 20-13. Los sureños, pese a su juventud tienen mucho oficio y controlaron muy bien todos los tiempos de la luchada. En un encuentro con tanta intensidad sólo hubo tres separadas y eso se agradece.

Francisco Delgado y Sergio González, junto a Amadeo fueron los tres bregadores que brillaron por el Benchomo.

El Cabildo y DISA son el ‘motor’ del trabajo con la base de Tenerife

El apoyo del Cabildo de Tenerife y DISA son claves para que Tenerife cuente ahora mismo con una de las mejores bases de Canarias. Dámaso Arteaga, concejal de Deportes de la corporación insular estuvo presente en el terrero Perico Perdomo en la jornada final de las diferentes ligas escolares que se vienen celebrando en Tenerife durante todo el año.

Además estuvo acompañado por la representante de DISA en Tenerife y también por José Luis Martín, quien es el máximo responsable de la Federación de Tenerife. Muchos fueron los presidentes los que acudieron a la cita y, entre ellos estuvo Moisés Hernández, el responsable del Lumicán Santa Cruz. Se respiró un ambiente festivo en el Perico Perdomo.