X
LA GOMERA >

La Isla recibe el primer crucero americano de temática científica

   

AGENCIAS | San Sebastián de La Gomera

El crucero Clipper Odyssey realizó el pasado jueves su primera escala en el puerto de San Sebastián de La Gomera, con 78 tripulantes y 90 pasajeros norteamericanos, la mayoría dedicados a investigaciones científicas. El crucero atracó a las 6 de la mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife y zarpó a las 12 horas con rumbo a Funchal. El jefe de zona, entregó al oficial de abordo una metopa y productos típicos de la Isla.

El precio del pasaje del Clipper Odyssey ronda los 14.000 euros por persona durante 12 días, explicó el oficial a los medios de comunicación.

Los pasajeros del crucero son científicos, investigadores, biólogos o universitarios que aprovechan el viaje para realizar estudios sobre la biodiversidad de los lugares que visitan y que más tarde plasmarán en libros o revistas especializadas. Los norteamericanos dedicaron su estancia en la Gomera para recorrer el Parque Nacional de Garajonay y llevar a cabo principalmente avistamientos de aves.
El buque dispone de varias lanchas neumáticas, algunas de ellas con el suelo de cristal, que permiten a los clientes visualizar los fondos y fauna marina, adentrarse en pequeñas calas o practicar buceo.

CLIENTES HABITUALES

El 75 por ciento de los usuarios del barco, con capacidad para 120 pasajeros, son clientes habituales a los que ahora se les ofrecen nuevos destinos.

Esta es la causa por la que Clipper Odyssey ha cruzado por primera vez el Atlántico y llegado a Canarias en busca de otras rutas y lugares singulares de interés medioambiental.

El buque pertenece al armador Zegrahm Expeditions, con bandera de Bahamas, fue construido en los astilleros japoneses de Nippon Kokan Tsu Shipyard en 1989. Tiene una eslora de 102,9 metros; calado de 4,31 metros; manga de 15,4 metros, un registro bruto de 5.218 GT y está consignado por Gomera de Buques.

Con la llegada del Clipper Odyssey, La Gomera cierra la temporada cruceros de este año, que suma la llegada de medio centenar de buques, aseguró
“Es un barco de turismo alternativo exclusivo y especial que busca lugares con valor medioambiental, un sector del mercado muy interesante en el que se quiere posicionar la Autoridad Portuaria de la provincia”, señaló.