X
INDIGNADOS > ALTERCADO

La Policía llama la atención a un hombre que irrumpió en Sol y arrancó carteles

   

Combo de fotografías del individuo | EFE

EFE | MADRID

Un hombre irrumpió ayer en la madrileña Puerta del Sol y comenzó a retirar algunos de los carteles de los jóvenes del movimiento 15M que permanecen acampados en este lugar. Ante esta provocación, tuvo que intervenir un miembro de la Policía Nacional que pidió al hombre que depusiera su actitud para evitar altercados.

Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) ha instado este jueves a la Delegación de Gobierno de Madrid a que desaloje el campamento de ‘indignados’ de la Puerta del Sol de Madrid y ha anunciado medidas en caso de que la situación “no cambie”.

Según ha informado la organización en un comunicado, el campamento instalado en el centro de la capital está causando un “grave perjuicio” a los comerciantes de la zona, ya que “en plena crisis económica están bajando sus ventas en más de un 70 por ciento”. Por ello, advierten que si la situación no cambia de aquí a una semana, se llevará a cabo una manifestación “pacífica” para protestar por la situación.

“Se trata de defender el Estado de Derecho y las decenas de puestos de trabajo que están en juego si se sigue adelante con el campamento del 15M”, ha afirmado el presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano. Cecoma ha informado a la Delegación de Gobierno de que la situación “es cada vez más grave”, ya que “no sólo se está ocupando la Puerta del Sol, sino también otras calles y plazas de los alrededores, como la Plaza del Carmen, donde los cines y los teatros no pueden funcionar con normalidad”.

Por otro lado, desde Cecoma, también se espera la respuesta del vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la carta enviada por la cúpula empresarial de Madrid solicitando medidas que pongan fin a estas acampadas.