X
FUERTEVENTURA >

La red insular de museos sigue sumando visitantes

   

EUROPA PRESS | PUERTO DEL ROSARIO

La Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura recibió hasta un 36 por ciento más de visitantes el pasado de abril, en relación a las cifras de afluencia registradas en el mismo mes de 2010. Los 25.918 visitantes que acudieron en abril a alguno de los 14 centros que integran la red, significan superar en 6.924 personas a las 18.994 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado, informó la Corporación insular en un comunicado. De esta manera, la consejera de la Red de Museos, Artesanía, Comercio y Empleo del Cabildo, Candelaria Umpiérrez, resaltó de estas últimas cifras que “además del incremento espectacular, cabe destacar un 63% de aumento de turistas que accedieron a nuestros centros museísticos a través de operaciones concertadas con los turoperadores·.

“Esto supone que hemos conseguido captar una gran cantidad de turistas interesados en conocer nuestra cultura, y que se han mejorado los ingresos que estos visitantes dejan en forma de entradas, consumo en las cafeterías y compra de artículos en las tiendas de artesanía asociadas a la red”, agregó. Así, en el acumulado del año entre enero y abril, la totalidad de la red registró 89.096 visitantes frente a los 80.050 del mismo periodo de 2010, una diferencia positiva de 9.046 visitantes que supone un incremento porcentual del 11,30%. Umpiérrez recordó en este sentido cómo la red de museos ha mantenido una línea ascendente durante estos últimos años en las cifras de visitantes, “y esto es importante destacarlo porque cuando peor estaban las cosas, en el año 2009, con diferentes valoraciones de descenso turístico y pérdidas de ingresos de más del 30%, la Red de Museos incluso cerró el año con un ligero aumento del 2% en sus visitas”.

“Afortunadamente –concluyó–, con la recuperación turística fue algo más fácil, y en 2010 el incremento total fue del 31,92%, con 68.267 nuevos visitantes que nos permitieron alcanzar los 213.847 al cerrar el año, de manera que con lo que hemos visto en los cuatro primeros meses del año las cosas siguen funcionando en los muesos majoreros”