X
SOCIEDAD >

La ULL celebra el Día de Internet mostrando su oferta de software libre

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ

Desde hace varios años, ha quedado fijada internacionalmente la fecha de este martes, como Día de Internet, de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, por lo que se organizan diversas actividades de ámbito nacional que están recopiladas en al web oficial del evento, www.diadeinternet.org. y con este motivo la Universidad de La Laguna (ULL) celebrará varios actos que servirán para presentar las iniciativas y programas desarrolladas por su Oficina de Software Libre (OSL).

Miembros de la OSL mantendrán a lo largo de la mañana de hoy en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la ULL varias mesas para ofrecer de primera mano información sobre proyectos como OpenPYME, un catálogo de productos sólidos y fiables para la gestión de empresa; SIGA, un sistema integrado de gestión de aulas de informática; o Barninux, una distribución de Linux diseñada específicamente para las necesidades del alumnado de la ULL, con todo lo necesario para que pueda desarrollar sus trabajos.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas será presentado en la misma escuela el proyecto ganador del I Premio Local Universidad de La Laguna del V Concurso Universitario de Software Libre, que ha recaído en el proyecto Vidali, desarrollado por Cristopher Caamana, consistente en una red social enfocada en las aficiones de los usuarios. Esta es la primera edición de este premio en la ULL, y al ganarlo, su acreedor obtiene una plaza para participar en el V Concurso Universitario de Software Libre, de carácter nacional.