X
FÚTBOL > PRIMERA DIVISIÓN

La última, una jornada dramática

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Descendidos ya Hércules y Almería, la última jornada liguera de Primera División servirá para decidir el otro equipo que decienda a Segunda División. Seis equipos se juegan la vida y, curiosamente, todos dependen de sí mismos para salvarse, ya que tienen entre 42 y 44 puntos.

Osasuna, Mallorca, Real Sociedad, Zaragoza, Deportivo y Getafe son los equipos implicados en la lucha por evitar caer en Segunda. Precisamente los tres últimos citados son los que más probabilidades matemáticas tienen. Zaragoza, con un 48% y el Deportivo de La Coruña, con un 27%, lo tienen peor que el resto.

El descenso se dilucidará en cinco partidos: Osasuna- Villarreal; Levante-Zaragoza; Mallorca-Atlético; Deportivo-Valencia y Real Sociedad-Getafe. Éste último será el partido más dramático, porque el enfrentamiento directo les impide a ambos llegar a los 45 puntos.

En los demás enfrentamientos hay diversas posibilidades. Osasuna, Zaragoza y Deportivo se miden ante rivales que únicamente se juegan el honor. El Mallorca recibe a un Atlético de Madrid, que intentará alcanzar la sexta o quinta plaza para evitar la ronda previa de la competición europea.

El estadio del Levante puede convertirse en el juez de la salvación para el Zaragoza, que ahora ocupa la antepenúltima plaza (42 puntos). Con un triunfo en el Ciutat de Valencia logra matemáticamente la salvación.