X
CLARA SEGURA DELGADO >

“La única alternativa de cambio real es el PSOE”

   

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

-¿Qué razón le ha llevado a cambiar el cabildo de Tenerife por el Ayuntamiento de Santa Cruz?

“Siempre he estado muy ligada a la figura de Julio Pérez. Yo llegué en el año 2007 al Cabildo de su mano, y hace unos meses me propuso ir en su lista al Ayuntamiento, a mí la política municipal me gusta, y no tardé ni un minuto en aceptar su oferta. Podemos aportar mucho a la ciudad, y creo en nuestro proyecto”.

-¿Le sorprendió ser la número dos de la lista de Julio Pérez?

“Me sorprendió muchísimo, Julio quería una lista que mezclase juventud con ganas de trabajar, y así ha sido. Siempre ha depositado su confianza en mí, y la asumo con mucha responsabilidad e ilusión. Y por supuesto que garantizo muchísimo trabajo a los chicharreros”.

-Cambios en la ciudad.

“Cambios en todos los aspectos. Principalmente una reactivación de la economía para poder cubrir la gran demnada de trabajo que está pidiendo la ciudad. Cuando paseas por las calles de Santa Cruz ves muchos comercios cerrados, eso no puede ser. Hay que acercar la cultura a los barrios, hacer un trabajo serio en la rahabilitación de nuestro patrimonio. Santa Cruz es capital de provincia y hay que hacer una reactivación seria del turismo, lo que no puede ser es que el candidato de Coalición Canaria (CC) lleve al frente del Turismo de la isla ocho años, y no le haya dado ni un sólo euro a la capital”.

-El Turismo ha sido uno de los temas principales durante esta campaña, ¿será tan importante para que santa Cruz salga de la actual crisis?

“El Turismo es fundamental para nuestra ciudad, mire la cantidad de cruceros que llegan a nuestra ciudad todos los días, pero no se ha hecho un programa serio para recibir a toda esta gente. Han puesto ahora una guagua turística, pero no pasa por el Toscal, uno de los barrios más bellos de nuestra ciudad y que ahora está dejado de la mano de Dios”.

-Uno de los talones de Aquiles de esta legislatura que ya termina, ha sido el Plan General. Si gobiernan ustedes el próximo mandato, ¿se volverá a revisar el ordenamiento?

“Yo espero que se revise, porque se ha aprobado a disgusto de muchos ciudadanos. Nuestra posición ha sido muy clara siempre, hemos estado en contra y no hemos visto justa la forma en la que se ha aprobado”.

-Hablemos de su lista electoral, donde hay muchas caras nuevas.

“Nuestra lista esta formada por gente muy preparada, y además somos gente de consenso. La gente ya está muy cansada de ver a los políticos peleándose. Sí quiero destacar el trabajo que ha realizado el grupo municipal socialista durante estos últimos años. La tónica de los partidos son los relevos, Julio quería gente joven en su lista, y además están muy preparados para gestionar todas las áreas del ayuntamiento”.

-En la lista hay gente que no está afiliada al PSOE.

“Lo importante es que seamos capaces de sacar al ayuntamiento de la situación de crisis en las que está, y Julio Pérez tiene preparación de sobra para asumir esa responsabilidad. En nuestra lista todos somos profesionales, y ninguno vivimos de la política”.

-Esta camapaña ha estado llena de reproches y también se ha hablado mucho de pactos post electorales.

“No es momento para hablar de pactos. Lo fundamental es estar en sintonía, los pactos se verán a partir del lunes”.

-Las encuestas dicen que Socialistas Por Tenerife entrará en el ayuntamiento de Santa Cruz.

“No nos sentaría mal, porque la izquierda debería estar unida si queremos echar a Coalición Canaria y al Partido Popular del gobierno municipal”.

-¿Por qué el chicharrero no debería votar ni a Bermúdez ni a Tavío?

“Porque son más de lo mismo. La ciudad necesita un cambio y la única alternativa de cambio real es el PSOE. Han sido malos gestores los dos”.

-¿Entiende que candidatos como Cristina Tavío vayan en dos listas?

Yo no consisdero lógico que una persona se comprometa en varias administraciones no lo veo correcto. Le aseguro que nuestro candidato tendrá dedicación exclusiva a Santa Cruz.