X
AUTOMOVILISMO >

La XII Subida a Arucas será el 12 de junio

   

A. DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Una temporada más la Subida de Arucas volverá a ser centro de atención en el campeonato regional de montaña. Su característico trazado, siempre acompañado por miles de aficionados, volverá a estar encuadrado en el Campeonato de Las Palmas de Montaña como primera cita, y en el certamen autonómico como cuarta fecha del año.

Esta prueba, que tiene como escenario la zona norte de la isla de Gran Canaria, se celebrará de forma extraordinaria el domingo 12 de junio. La razón obedece a que el día 11 de junio es la fecha prevista para la toma de posesión de los ayuntamientos e incluso en el de Arucas el veterano y destacado piloto, José María Ponce Anguita, podría volver a ser alcalde. “Por esta causa no se podía garantizar una colaboración plena desde la corporación municipal, así como la disponibilidad de todo el personal de seguridad y orden público”, dice la organización.

Con este cambio habrá también otras novedades, así las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán el sábado 11 de junio entre las 17:00 y 19:00 h., y se realizarán en los aparcamientos de las Destilerías Arehucas S.A., quedando posteriormente los vehículos en este lugar en régimen de parque cerrado.

Siguiendo con el programa horario, la XII Subida de Arucas arrancará el domingo 12 de junio a las 9 h, con la manga de entrenamientos en la carretera GC-330, disputándose a continuación las dos mangas oficiales. La organización tiene previsto realizar a las 13 horas la entrega de trofeos.