X
CULTURA >

Lila Downs regresa a Tenerife

   

Lila Downs actuará de nuevo en Tenerife. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ D ETENERIFE

La cantante Lila Downs regresa a Tenerife para presentar su último disco, ‘Pecados y Milagros’, el día 25 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Según informó el Auditorio, las entradas ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Este concierto, que produce TantoArte Producciones y patrocina el Gobierno de Canarias, forma parte de su gira europea que recorrerá países como Francia, Portugal o Eslovenia. Será una noche en la que Lida Downs destilará rancheras, cumbias, jazz, corridos, hip hop y boleros, la paleta de registros mestiza de una cantante que combina como pocos música y militancia.

El repertorio que Lila Downs interpretará en el Auditorio contiene piezas como el venerado huapango de México, Cucurrucucu Paloma; La Reina del Inframundo, que es el canto de un personaje que desde la muerte cuenta su historia de una vida violenta; Rosa de Sangre, una de las melodías que ha compuesto para la producción teatral de la obra Como agua para chocolate; o Comalito, donde la artista quiere rendir un homenaje a las mujeres de Oaxaca, que representan la fuerza y el espíritu mexicano.

En el concierto, también hará repaso de los grandes éxitos de su ya dilatada carrera que arrancó hace diecisiete años. “La música me ha sacado los dolores y me ha dado la paz”, señala Lila Downs, hija de norteamericano y mexicana, con sangre indígena