X
ELECCIONES 22M >

Los miembros de las mesas y votantes del colegio electoral de El Chapatal, indignados

   

Los vecinos tienen que hacer cola hasta que el policía les permite la entrada al colegio | M.P.

M. PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Calor, estrecheces y poca intimidad. Los miembros de las mesas electorales y los votantes que se acercaban esta mañana a ejercer el sufragio al colegio ubicado en el IES El Chapatal se quejaban del espacio concedido este año para las elecciones.

“Todos los años había sido en la zona de la cúpula, un espacio grande para las cuatro mesas y cómodo, con espacio suficiente para todos los vecinos. No me explico cómo estando el colegio en un instituto público como este, han maltratado de esta manera a los votantes y a los miembros de la mesa. No se puede votar bien ahí dentro”, se quejaba una vecina del Distrito. “Encima que el concejal de esta zona (Juan Manuel Brito Arceo, del PP) no ha hecho nada durante estos cuatro años por el barrio, tenemos que aguantar ahora esto”.

Un agente de la Policía Local es el encargado de organizar la entrada y salida de los votantes al colegio, ubicado en un pasillo curvo que solo deja un espacio de un metro entre las mesas y el muro, con el consiguiente atasco de vecinos. Las listas del censo están ubicadas justo a la entrada, por lo que si un vecino se para a mirar dónde le corresponde votar, se forma una cola en la puerta.

“La mesa está en el pasillo y no tengo ninguna intimidad para recoger el voto. Hay solo dos cabinas pequeñas”, relata otra vecina. “El espacio es muy reducido. si me hubiera tocado a mi ser miembro de una de las mesas, no hubiera aguantado. Me hubiera dado un ataque de ansiedad”.

Los miembros de las mesas también se quejaban de la falta de ventilación. “Aquí dentro hace demasiado calor”, afirmó uno.