Los Sabandeños vuelven al Guimerá para presentar su disco ‘Amoríos’

Sabandeños
Los Sabandeños plantean en 'Amoríos' un recorrido por las mejores canciones de amor en español. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los Sabandeños llegan este sábado al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, en lo que será su primera actuación en el recinto capitalino después de su reapertura, en el pasado mes del septiembre. Desde las 20.30 horas, se subirán al escenario para presentar los sonidos de su último disco, Amoríos, en una actuación que además incluirá los audiovisuales de la compañía de Carlos Belda. Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas de teatro a diez euros.

Esta nueva actuación de Los Sabandeños llega tras la noticia del reciente galardón que se le ha concedido en Valladolid, donde el grupo folclórico ha sido distinguido con el Premio San Benito de la Música, que recogerán en su próxima visita a la Península, a finales de julio, y donde además de en la ciudad pucelana actuarán en Burgos. Amoríos es una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de todos los tiempos. Desde el conocido bolero, Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero, hasta títulos más actuales como En el muelle de San Blas, de Maná, se suceden doce títulos que abordados con el particular lenguaje de Los Sabandeños.

Desde un principio el disco se trabajó con un sentido dinámico y fresco, con el fin de plasmar una amplia diversidad de estilos, épocas y países. Todos con el denominador común del amor como eje de unos textos y melodías que han sobrepasado con creces el paso del tiempo, para convertirse en páginas eternas de la música latina.