X

Los sindicatos aceptan negociar los contratos con 45 días por despido

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los sindicatos aceptan negociar el modelo de contratación en España, incluido el indefinido (con 45 días por despido), después de la propuesta del presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, de profundizar en la reforma laboral. “Además del sistema austriaco, que reducirá el pago directo de todas las indemnizaciones, se estudiará la opción de cambiar los contratos para agilizarlos, simplificarlos y hacerlos más atractivos para los empresarios”, informa Eleconomista.es.

El viernes, en el congreso constituyente de la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), el secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó que el acuerdo en la reforma de la negociación colectiva “es necesario, y se puede y se debe llegar a un acuerdo”. A su modo de ver, “aportará solvencia al país cara al futuro”. Asimismo, “podemos conseguir que, con la firma de esta reforma, se diluya ante la opinión pública la idea de que el convenio es igual al conflicto”.

En la FITAG-UGT se han unido la Federación de Industria (FIA-UGT) y la Federación Agroalimentaria (FTA-UGT). Esta federación suma 147.000 afiliados y 20.000 delegados.
Cándido Méndez los animó a “emprender un nuevo camino”.