X

Mark Zuckerberg solo come los animales que él mismo mata

   

Portaltic/EP | MADRID

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg está llevando a cabo un nuevo reto personal. Si el año pasado decidió empezar a estudiar chino, este año se ha centrado en “cuidar” su alimentación. Zuckerberg asegura que la única carne que come es de animales que he matado él mismo. Y, al parecer, no come mucha.

Se trata de una nueva dieta que ha está llevando a cabo el creador de la red social más grande del mundo durante este 2011, tal y como ha explicado el propio Zuckerberg a la revista Fortune en un email enviado durante su estancia en la cumbre del G-8.

Zuckerberg asegura que desde que ha decidido matar cabras, cerdos y pollos, está “comiendo alimentos mucho más sanos” y ha aprendido mucho “sobre la agricultura sostenible y los animales”. En este sentido, asegura que se está volviendo prácticamente vegetariano.

El aprendizaje del creador de Facebook ha ido en evolución. En primer lugar, empezó matando a las criaturas del mar y después pasó a los de la tierra. Su primer “crimen” lo cometió con una langosta que hirvió viva. Asegura que se trató de “una muerte difícil, al menos emocionalmente”.

A raíz de su decisión, Zuckerberg asegura que experimentó una sensación totalmente nueva con el primer bocado: “Lo más interesante fue lo especial que me sentí al comerla después de haber pasado un tiempo sin haber comido marisco o carne”.

Obviamente, Zuckerberg dio a conocer a sus amigos -y al resto del mundo- este nuevo reto a través de Facebook. El 4 de mayo, escribió en su muro: “Acabo de matar un cerdo y una cabra”.

En el email, Zuckerberg explica que cada año se plantea un nuevo reto personal porque, al pasar todo el día trabajando en Facebook, de esta manera se “obliga” a hacer algo diferente. En el año 2009, por ejemplo, se propuso llevar corbata todos los días.