CABILDO >

Melchior reconoce contactos con el PSOE, “pero no negociaciones”

Ricardo Melchior
Ricardo Melchior tomará posesión de su cargo como presidente del Cabildo tinerfeño en breve. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente electo del Cabildo de Tenerife y candidato a esta institución por Coalición Canaria, Ricardo Melchior, reconoció ayer que ha iniciado “conversaciones” con los otros dos partidos con representación en el go-bierno insular -PP y PSOE-, pero no “negociaciones”. Melchior indicó, además, que los posibles contactos para establecer un pacto de gobierno se llevarán a cabo a partir del día 17 de junio, fecha en la que el candidato de la lista más votada, esto es Ricardo Melchior, tomará posesión de su cargo como presidente.

El nacionalista insistió en que CC, como candidatura más votada, con 15 consejeros, ofrecerá al resto de partidos -PP con nueve consejeros y PSOE con siete- entrar a formar parte del Gobierno “como ya hemos venido haciendo en los últimos tres mandatos”. Del mismo modo, aunque confirmó haber establecido conversaciones desde el domingo con el candidato socialista Aurelio Abreu y otros miembros del PSOE, señaló que no ha mantenido contacto con el popular Antonio Alarcó, “aunque sí con otros miembros” de sus filas.

Melchior se mostró confiando en poder gobernar en minoría y ante la posibilidad de una mo-ción de censura presentada por PP y PSOE reconoció que le preocupa aunque indicó que le cuesta creer que se pueda dar. “Es poco probable pero no imposible”, aseveró.

Lo cierto es que a nivel regional cada vez parece estar más cerca un pacto de gobierno entre CC y PSOE, lo que podría incluir, también, algunos cabildos y ayuntamientos. Ante esta posibilidad el presidente de la Corporación afirmó desconocer este posible acuerdo, aunque dijo que acatará lo que le dictamine su partido.

En este sentido, negó sentirse molesto ante la posibilidad de que se negociará con la Corporación insular si su consentimiento y matizó que entiende y de hecho “es necesario que en este tipo d convenios no se deje ningún fleco suelto”, refiriéndose así a otras corporaciones.

“Quiero dejar claro que no hay negociaciones con otros partidos, no hay nada, solo hay por parte de algún representante del algún partido una especie de oferta como si el proceso democrático fuera un saldo o unas rebajas y creo que es mucho más serio que todo eso”, afirmó Melchior. Asimismo, aseguró no tener predilección por ninguno de los otros dos partidos desde un punto de vista político “ni tendría problemas para ir con alguno de los dos”.

En lo que respecto a su afinidad con alguno de los programas electorales del PSOE y del PP, el nacionalista indicó que desconoce ambos proyectos, “de hecho no sé ni siquiera si los tienen”.
Aún así, explicó que a la hora de pactar la primera premisa que va a exigir como objetivo es el hecho de fomentar puestos de trabajo en la Isla.

“Los programas son importantes, pero lo es más la actitud”, indicó.