X
GRANADILLA >

Multas más duras por dejar a los perros defecar en la playa

   

VICENTE PÉREZ | Granadilla

Las quejas de los vecinos y usuarios de las playas de Granadilla, en especial en la costa de  El Médano, han llevado al Ayuntamiento a plantearse la modificación de la ordenanza municipal para endurecer las multas a los dueños de perros por dejar las defecaciones de sus mascotas en estas zonas de baño  y, en general, en los espacios públicos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Granadilla en funciones, Carmen Nieves Gaspar Rivero, quien ademas anunció  mayor vigilancia policial para controlar ese “grave problema de incivismo”, una vez se incorporen seis nuevos agentes.

Hace unos años, durante la etapa de José Miguel Rodríguez Cejas como alcalde, se llegaron a habilitar unos espacios para que los perros pudieran hacer sus necesidades, pero esta limitación ya apenas se respeta, por lo que ha aumentado las protestas  por la suciedad e insalubridad de algunos espacios públicos, una preocupación de la que se ha hecho eco la Asociación de Vecinos Bocinegro, que ha pedido al Ayuntamiento que haga cumplir la actual ordenanza.

La regidora municipal recordó que el Ayuntamiento “ha hecho campañas y se han sacado bandos, pero falta civismo en algunas personas”. “Hay que eliminar estas conductas, pero si no hay voluntad clara de todos los ciudadanos es muy difícil erradicarlas”, apostilló Gaspar Rivero.

A su juicio “tener animales de compañía es fantástico, pues son compañeros de vida, pero sus propietarios tienen la responsabilidad de que hagan las necesidades  en los lugares que corresponda o llevarse los restos, porque se trata de playas, parques y calles que son de todos”.

El presidente de Bocinegro, Juan Pérez García, ha denunciado la falta de civismo de estas personas y el daño que causan a la imagen de El Médano, un lugar visitado por miles de residentes y turistas extranjeros. Una de las zonas del litoral más afectadas es la de El Cabezo.

Igual queja han planteado los surfistas consultados por este periódico, que piden precisamente que se mime la limpieza de  la costa de El Médano, ya que atrae a miles de deportistas de toda Europa al ser uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de deportes náuticos como el surf, el windsufr y el katesurf.