X
BALONCESTO > ADECCO ORO

“No voy a robar ni a engañar a nadie”

   

Yáñez, Richotti, Chagoyen, Urreizti y Serrano, ascendieron ayer a la cima del Teide. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El veterano alero Nacho Yáñez volvió a ser esta temporada uno de los jugadores más importantes del Isla de Tenerife Socas Canarias. A pesar de una lesión que lo lastró en el momento más importante del curso, Yáñez valora el esfuerzo llevado a cabo por la plantilla canarista, especialmente en los play off frente a Girona.

“Acabé mal el año. La semana de Murcia, la del último partido de temporada regular, entrené uno o dos días y en el play off entrené otros dos. De los últimos veinte días pude entrenar en cuatro ocasiones y debo admitir que en Girona me costó bastante, pero había que jugar e hice todo lo que pude para poder ayudar al equipo”.

Recordando la eliminatoria frente al cuadro catalán, Nacho Yáñez no oculta su decepción por la forma de caer eliminados: “Sentí mucha rabia porque habíamos logrado forzar el quinto partido después de haber vuelto con 2-0 a la Isla y porque en ese quinto partido dominamos por momentos y llegamos a tener ciertas ventajas para tener opciones de victoria hasta el final, pero no pudo ser” destaca.

Cuestionado acerca de su futuro, el madrileño es tan claro como honesto: “Ahora mismo podría decirse que estamos en un periodo de reflexión; desde el club me han dicho que están contentos conmigo y me preguntaron cuál era mi idea. Yo quería llegar al final para ver como acababa la temporada porque no quiero ni robar a nadie ni engañar a nadie. Lo importante es ahora es ver si es posible mi continuidad”.

Precisamente, el jugador madrileño Nacho Yáñez señala que “muy pronto” se sabrá si sigue vistiendo la elástica amarilla la próxima campaña en la Adecco Oro: “No tardaré en tomar una decisión. Cuando me aclare, tenga todo atado y veamos todo, responderé” finalizó uno de los jugadores con mejores porcentajes esta pasada campaña del Isla de Tenerife Socas Canarias.

“El factor cancha decidió los ‘play-off”

Tras haber asumido una eliminación de las series de final de temporada que para muchos fue algo precipitada, Nacho Yáñez recordaba la manera en la que su equipo, el Canarias, y el Girona FC afrontaron el tramo más importante del curso: “Hay muchas circunstancias que afrontar desde el punto de vista global en ese play off. Creo que nosotros estábamos algo justos de plantilla a esas alturas, pero ellos lo estaban más. Al ponerse con dos victorias de ventaja en la eliminatoria, fueron listos y trampearon todo lo que pudieron los partidos conocedores de que el quinto, en el que se podía resolver todo, se disputaría en su cancha y con su público”.

Además, Yáñez valoró la diferencia competitiva entre el Girona como local y como visitante: “Cuando ellos veían aquí que el partido no iba bien, se dosificaban mucho. El factor cancha resultó decisivo”.