X
BÉISBOL > CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Nuevo título para los Marlins

   

Los infantiles del Tenerife Marlins posan con el trofeo de Campeón de España. / Wanda Rijkhofs

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La cantera de los Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz ha logrado un nuevo éxito para sus vitrinas al cosechar en Gijón el campeonato de España infantil.

El conjunto tinerfeño superó por un contundente 11-0 al Irabia de Pamplona en la gran final, cerrando el torneo con un impresionante registro de 52 carreras a favor y solamente 2 en contra, claro síntoma de poseer un pitcheo muy profundo.
Juan Pablo Rabelo fue elegido el jugador más valioso del campeonato, además de alzarse con el galardón de mejor lanzador. Mientras, Freddy González se llevó el premio al mejor bateador.

El manager del conjunto tinerfeño, Francisco González, y su ayudante, Audie David Nuñez, pudieron dirigir un equipo perfectamente ensamblado y preparado por Néstor Pérez, artífice de tantos títulos en categorías de cantera, además del esfuerzo de todos los que colaboran en el marco de los Juegos de Tenerife y la Liga Big Show.

La relación de jugadores estaba formada por Diego González, Luis Miguel Méndez, Edgar Pirela, Dannys Gabelas, Dennys Gabelas, Aickent Galván, Freddy González, Adrián Martínez, Leonardo Meléndez, Audie Andrés Núñez, Juan Pablo Rabelo, Orlando Rodríguez y Jesús Rodríguez.

Arranca la Copa de Europa

El primer equipo del Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz disputa esta semana su clasificación para la Final Four de la Copa de Europa de béisbol 2011 que se disputará en la República Checa.

El conjunto tinerfeño jugará en el ‘grupo de la muerte’ que se disputará en Parma, mientras que el otro equipo español, el Sant Boi, lo hará en Amsterdam.

El miércoles el Tenerife Marlins debutará ante los anfitriones del ASD Parma (19.30 horas).

El jueves, el conjunto tinerfeño jugará ante el conjunto francés del Rouen Huskies en la localidad de Collecchio (15.00 horas), mientras que el viernes, se enfrentará al potente Door Neptunus en Parma (12.30 horas).

Los tinerfeños cerrarán su participación en esta fase de clasificación midiéndose el sábado ante el equipo del T&A San Marino en Parma (12.00 horas), y el 5 de junio ante el Draci Brno de la República Checa en Collecchio (15.00 horas).