X
SUCESOS >

Ocho niños y dos adultos mueren por una avalancha en un orfanato de Malasia

   

EFE | Bangkok

Al menos diez personas han muerto, entre ellas ocho niños, y otros seis están desaparecidos bajo toneladas de tierra de la avalancha que sepultó hoy sábado un orfanato del estado de Selangor y vecino a la capital de Malasia.

Nueve niños de 11 a 17 años y un empleado de este internado en el que se impartían actividades extraescolares, fueron rescatados con vida, aunque con heridas de diverso pronóstico, dijo el jefe de la Policía Tum Hamzaz, al canal estatal de televisión.

Al lugar del siniestro, en el que durante los últimos dos días se han registrado copiosas lluvias, fueron enviados cerca de un centenar de miembros de los equipos de rescate, Protección Civil y Policía para buscar a los desaparecidas.

Según fuentes oficiales, el corrimiento de tierras sorprendió a los niños del orfelinato de Hindraya al Taqwa, un edificio de cemento y madera de tres plantas, cuando realizaban al aire libre una sesión de prácticas de música con tambores.

En el centro educativo situado en el distrito de Hulu Langat, se albergaban 44 niños, dos tutores y tres empleados.
La Policía ordenó la evacuación de los residentes de las casas vecinas al edificio por temor a que se registren nuevas avalanchas en las próximas horas por fuertes aguaceros, que entorpecía las tareas de rescate de las víctimas.