X
ELECCIONES 22-M >

Paulino Rivero se compromete a atender las demandas de la comunidad portuaria

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, acudió la pasada semana a un desayuno de trabajo organizado por la Fundación de Estudios Portuarios (Funespor) en la que estuvieron presentes representantes de toda la comunidad portuaria del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, además de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo insular y José Manuel Bermúdez, vicepresidente del Cabildo y candidato a la alcaldía capitalina.

En este acto, el presidente canario escuchó las demandas y las necesidades de los agentes sociales del Puerto y se comprometió a participar de manara activa en una política de relanzamiento de su actividad comercial si después de las elecciones regionales del próximo 22 de mayo logra ser reelegido como presidente canario.

En este sentido, Rivero apuntó que estará presente en la próxima reunión del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria si continúa como presidente después de los próximos comicios, “porque es ahí donde se toman las decisiones”. El colectivo que forma la comunidad portuaria solicitó al presidente regional una mayor implicación desde el Gobierno en el diseño de una estrategia comercial específica y ambiciosa que ayude a recuperar tráfico para las instalaciones del Puerto.

Como ejemplo práctico, en esta reunión de trabajo se habló del Turismo y de la fuerte apuesta que se ha hecho desde las instituciones para lograr una reactivación del sector en las Islas Canarias. Desde colectivo portuario se le pidió directamente acciones decididas para recuperar la actividad perdida por el Puerto de Santa Cruz en los últimos años, un plan de acción diseñado específicamente para atraer a la navieras que manejan las grandes rutas hasta las instalaciones capitalinas.

De la misma manera, el colectivo de trabajadores del Puerto solicitó al presidente del Gobierno de Canarias una mayor inversión directa en las instalaciones, con el fin de lograr unas condiciones de mayor calidad que puedan incidir al mismo tiempo en la tarea de recuperación de tráfico de mercancía. Rivero y Ricardo Melchior también recibieron las felicitaciones por el trabajo realizado en pos la consecución del escáner para contenedores y vehículos, hecho que, según la valoración del colectivo de Estibadores, demuestra que trabajando todos en la misma dirección se pueden alcanzar logros importantes para el Puerto.